Estado

Emboscaron a adolescente para robarlo y matarlo

Víctima apareció en video viral de 2018, en el cual un policía apunta a 11 niños

Cortesía de KTSM / Memorial para Kevin González

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

viernes, 29 abril 2022 | 05:00

La vida no fue fácil para Kevin González, de 15 años, quien fue asesinado a puñaladas tras ser emboscado por tres adolescentes el viernes pasado para robarlo.

En 2018, siendo un niño, Kevin aparece en un polémico video que se volvió viral en el que un agente de la Policía de El Paso (EPPD) saca su arma y apunta a once menores, entre ellos González.

De acuerdo con el parte policiaco –afidávit– del arresto de uno de los tres presuntos asesinos, el estudiante de Riverside High School fue apuñalado y asesinado tras ser emboscado frente a un negocio de comida de la Alameda.

 La víctima cometió el error de haber publicado fotos en las que aparece con efectivo en Instagram, lo cual despertó la codicia de sus victimarios: dos de 17 años y uno de 15.

Los tres adolescentes han sido arrestados y acusados de asesinato capital por matar a González.

Incidente de 2018

Un trabajo periodístico de KTSM 9 News supo que González era uno de los 11 niños que aparecen en un video viral en 2018.

Durante ese incidente en el Valle Bajo, un oficial de Policía de El Paso apuntó con un arma a un grupo de niños. En el momento del incidente en 2018, González tenía sólo 12 años.

Además de González, tenemos confirmación de que dos de los cinco niños que ahora son adultos legales, y que aparecían en ese video, tienen largos antecedentes penales. 

El oficial visto sacando su arma en el video, Joe Ríos, regresó al trabajo después de ser absuelto por la Junta Disciplinaria.

Cómo lo mataron

Según una declaración jurada, Kevin González fue apuñalado varias veces con un arma blanca desconocida por Jorge Juárez, de 17 años.

González fue visto en las imágenes de vigilancia dirigiéndose a su casa y luego saliendo minutos después y dirigirse a Doña Lupita Tamales 2 en el Valle Bajo de El Paso, según los documentos.

González fue visto emboscado afuera del negocio por dos hombres. Se ve a dos hombres agrediendo y apuñalando a González antes de escapar en un vehículo blanco de 4 puertas.

Según la declaración, las cámaras captaron a González corriendo hacia Alameda Avenue en busca de ayuda de los automovilistas en la intersección de Alameda y Midway.

La Policía respondió a una llamada de robo en Doña Lupita Tamales alrededor de las 4:25 p.m. donde González fue encontrado cubierto de sangre, según la declaración jurada.

Al día siguiente, un testigo identificó a Juárez ante la Policía a partir de las bases de datos del Departamento de Policía. Según el documento, el testigo que vio el apuñalamiento se consideró creíble.

Juárez confesó el asesinato a puñaladas de González a los investigadores de la Policía.

Juárez le dijo a los detectives que él, Christopher Carrillo y un menor de 15 años habían planeado robar a González. Según Juárez, González había publicado fotos de dinero en Instagram.

Juárez dijo que el grupo planeaba dividir el dinero en tres partes después de que Juárez le robara a González.

Juárez y Carrillo tienen programada una audiencia de fianza el 2 de mayo a la 1:30 p.m., según los registros judiciales.