Estado

Emiten recomendaciones para acampar en Semana Santa

Se exhorta a cerrar y desconectar registros de agua, gas y energía; verificar que puertas y ventanas estén cerradas

Juan Carlos Núñez/El Diario
viernes, 19 abril 2019 | 19:37
El Diario

La Coordinación Municipal de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para los chihuahuenses que aprovecharán los días de asueto de Semana Santa para acampar en los distintos centros recreativos del Municipio.

Durante este periodo aumenta la visita de la población a los diferentes espacios recreativos de la región, por lo tanto es necesario que quienes decidan acampar en alguno de estos centros tomen las debidas precauciones para evitar situaciones de riesgo.

En el caso de los hogares que se quedarán solos, se exhorta a cerrar y desconectar registros de agua, gas y energía; verificar que puertas y ventanas estén cerradas, así como a ponerla al cuidado de un familiar o vecino de confianza.

Para el viaje en automóvil se recomienda que este se encuentre en perfectas condiciones; llevar documentos del vehículo y llantas de repuesto; evitar viajar de noche; respetar los limites de velocidad e informarse sobre el estado del tiempo y de las carreteras, además de evitar la ingesta de alcohol.

En su caso, para quienes decidan acampar en montañas o campos, se recomienda lo siguiente:

No encender fogatas
Mantenerse bien hidratado
Tener a la vista a menores de edad y personas mayores
No retirarse de las veredas y caminos
Regresar al campamento con tiempo suficiente antes de que anochezca
Tirar la basura en los lugares destinados
Llevar un botiquín de primeros auxilios
Descargar la aplicación móvil "Marca El Cambio"

Héctor Tarango, coordinador de Protección Civil, recomendó protegerse del sol y las altas temperaturas a la población que decida salir de sus casas en este periodo vacacional.

Reportó además que el día 19 de abril hubo poca afluencia en centros recreativos y solo se registró un incendio de pastizal que afectó por lo menos 2 hectáreas en el Kilómetro 29 de la carretera Chihuahua-Juárez, en la colonia Sacramento.

En caso de emergencia, se exhorta a la ciudadanía a conservar la calma, evitar el pánico y comunicarse al 911.