Estado

En 5 días estatales abatieron a cinco sicarios, aseguraron armas y autos blindados

La SSPE informó que hay 35 personas detenidas

Cortesía / Detenidos e incautaciones de policías estatales

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 06 enero 2023 | 16:23

Ciudad Juárez.- Del primero al 5 de enero del 2023, durante el despliegue operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en Ciudad Juárez, se abatieron a cinco delincuentes, fueron detenidas 35 personas, asegurados 10 vehículos entre ellos tres blindados y 19 armas de fuego, así como cargadores, cartuchos y diverso equipo táctico, informó la corporación mediante un comunicado. 

Los elementos de la #PolicíadelEstado de Zona Norte y Zona Centro-Sur, así como de los grupos especiales #SWAT y #Detectives, fueron desplegados en la ciudad fronteriza para contener los hechos violentos que se presentaron desde el primero de enero. 

El personal de Policía del Estado abatió a cinco delincuentes durante un enfrentamiento que se generó tras el homicidio de dos policías de la Agencia Estatal de Investigación el pasado 2 de enero. 

De los detenidos, 14 fueron presentados en la Fiscalía General de la República por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y los 21 restantes ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) por delitos contra la salud, orden de aprehensión y posesión de vehículo con reporte de robo. 

Los elementos de la SSPE aseguraron 10 vehículos, de los cuales 2 contaban con reporte de robo y el resto por estar involucrados en hechos delictivos, cabe mencionar que de los vehículos asegurados 3, contaban con blindaje. 

Fueron aseguradas 19 armas de diversos calibres, entre ellas una con chapa de oro, así como cargadores para las mismas, más de 100 municiones de varios calibres, chalecos tácticos antibalas y diverso equipo táctico.