Estado

En alerta policías por ataques

Atentado del sábado dejó un elemento muerto y una agente lesionada

Staff / El Diario de Juárez

Staff/ El Diario de Juárez

lunes, 25 mayo 2020 | 06:34

Ciudad Juárez— Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) se encuentran en alerta luego de los atentados que se registraron la noche del sábado pasado, en que un elemento fue asesinado y una mujer policía sufrió lesiones. 

Desde ayer los preventivos se observaron patrullando en grupos de cuatro y en cada unidad viajan al menos dos elementos. 

El vocero de la dependencia, Arturo Sandoval, confirmó que se modificaron los esquemas de trabajo para redoblar la seguridad, pero declinó dar a conocer en qué consisten los cambios.

La agresión contra los policías municipales se registró aproximadamente a las 21:00 horas del sábado pasado en una desponchadora ubicada en la carretera Panamericana, cerca de la glorieta, cuando personas no identificadas balearon a dos elementos. Uno de ellos, Carlos Andrés Ruvalcaba Villegas, murió, y otra uniformada resultó herida, indicó Sandoval.

También la noche del sábado en Tabasco casi cruce con Jacintos en la colonia Felipe Ángeles se reportó otro atentado con armas de fuego, sin saldo de personas heridas.

“La delincuencia que impera en todo el país, ha generado brotes de violencia en diversas regiones. Lamentablemente anoche, falleció el compañero de la SSPM Carlos Andrés Ruvalcaba Villegas víctima de un cobarde ataque por parte de grupos delictivos. También resultó herida en el atentado, una agente que afortunadamente esta fuera de peligro. Mi solidaridad y mis oraciones con sus familias”, expresó el alcalde Armando Cabada a través de Facebook.

El pasado 20 de mayo se registró otro atentado en contra de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES). 

El 14 de mayo sucedió una agresión más en División del Norte y viaducto Díaz Ordaz, ahí varios policías resultaron heridos y uno de ellos murió el viernes pasado. Se trata de Everando Sánchez Coronado, de 43 años.

El 5 de mayo otros dos policías de la CES fueron atacados en diversos lugares. Uno de los hechos inició en la avenida Ejército Nacional y se prolongó hasta el Libramiento Aeropuerto, cuando el conductor de una camioneta Dodge Durango se impactó contra una malla ciclónica y escapó a pie, y el segundo hecho inició en Montes Urales y Sierra de la Peña de la colonia La Cuesta y concluyó en la primera calle referida, pero a la altura de Óscar Flores Sánchez. En ambos no resultaron personas heridas. 

redaccion@redaccion.diario.com.mx