PUBLICIDAD

Estado

En auge cirugía estética en hombres y mujeres

Varones optan por operarse los pectorales y el vientre

El Diario

De la Redacción/El Diario

sábado, 20 julio 2019 | 20:24

Las intervenciones quirúrgicas para mejorar la figura y verse mejor muestran en la actualidad un importante "boom", sobre todo por parte de las mujeres que quieren lucir más atractivas.

 

“En el caso de los varones, aunque en menor escala, comienzan a interesarse por verse mejor y se someten a algunas cirugías, sobre todo en la zona de los pectorales y el vientre”, dijo Luis Anaya Cárdenas.

Consideró que en los últimos años esta clase de atención se ha visto incrementada debido a que hay una mayor accesibilidad a este tipo de intervenciones, cuyo objetivo es volverse más atractivo a la vista de la sociedad.

El entrevistado mencionó que el origen de la cirugía plástica fue muy específico, pues se trataba en la mayoría de las ocasiones de intervenciones reconstructivas para corregir malformaciones congénitas, quemaduras, daños diversos en el cuerpo, situación que fue evolucionando hasta lo que es hoy.

En la mujer el uso de la cirugía plástica va encaminado mayormente a darles una mejor forma a los senos y a los glúteos, así como a algunas partes de su rostro, sobre todo nariz y labios.

La liposucción es otra de las opciones que ofrece el especialista de la cirugía plástica, además de las intervenciones para darles forma y tamaño a los órganos reproductivos de la mujer y el hombre.

Al momento de someterse a una cirugía se deberán seguir una serie de nuevos y estrictos regímenes de alimentación y ejercicio, los cuales son recomendables para mantener la nueva figura moldeada. 

En el tema del cambio de sexo, el médico Luis Anaya refirió que es más recurrente de masculino a femenino, teniéndose en su mayoría atenciones a personas del extranjero que llegan aquí para solicitar estas intervenciones quirúrgicas, que se realizan a largo plazo y en varias etapas.

Respecto a las cirugías reconstructivas, habló el especialista en lo referente al labio leporino y paladar hendido, condición que de acuerdo con estadísticas se da en uno de cada mil partos y su causa es multifactorial.

Destacó el entrevistado el hecho de que como especialista no debe olvidarse el objetivo primordial de la profesión, el cual siempre deberá ser la reparación de alguna malformación en cualquier parte del cuerpo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD