Estado

En aumento casos de Covid-19 en Cuauhtémoc

Hay rebelión de ciudadanos cuando se les pide evitar aglomeraciones: Alcalde

De la Redacción

lunes, 20 julio 2020 | 12:10

Cuauhtémoc.- Los casos en el municipio de Cuauhtémoc son de 161 hasta la fecha, hay 34 recuperados, dijo el Presidente Municipal Romeo Antonio Morales Esponda y que actualmente el municipio pasa por una etapa muy crítica de la pandemia; “se hizo confianza y se ha desencadenado muy fuerte en problema de SARS-CoV-2 y lo que se busca es tratar de controlar”, dijo.

El problema actual es que se acude a los lugares con aglomeración para evitar el contagio y la gente no acepta, tal es el caso del Polideportivo, donde además se pusieron agresivos con la policía y buscaron los golpes.

El Presidente pide a los ciudadanos tomar conciencia, porque el Hospital Central de Chihuahua ya está a su capacidad, tenían 20 camas destinadas y ahorita están 18 ocupadas, en el Ramírez Topete se pusieron 9 camas para Covid, para las 9:00 de la mañana ya se habían ocupado 7 y todavía estaban esperando casos.

Si la situación continúa, los espacios y los médicos van a ser insuficientes. Si bien el gobierno es responsable de brindar atención médica, cada persona es responsable de su salud, recalcó el Presidente Romeo Morales.

Hace alusión que de momento sería aventurado hablar de cierres de negocios porque sería un golpe a la economía, pero si se les pide a los dueños que tomen todas las medidas necesarias para evitar llegar a ese punto.

Se cancelaron ya los cultos y se procederá a hablar con los líderes de los cuadros porque también hay mucha aglomeración, para llegar a un acuerdo y trabajar con las medidas, pero si ellos no respetan se tomarán otras medidas de protección civil.

El día de mañana acudirán a los campos menonitas para realizar pruebas a quien así lo permita, porque hay resistencia por parte de los miembros de la comunidad y pese a que el contagio se ha dado de manera masiva, hay algunos que siguen sin creer.