Estado

En bicicleta cumple su sueño de darle la vuelta al país

Empezó en Ensenada, llegó hasta Cancún y hoy sigue su camino por Juárez para llegar hasta Tijuana

El Diario de Juárez
El Diario de Juárez
El Diario de Juárez

Manuel Orozco
El Diario de Juárez

domingo, 25 abril 2021 | 08:41

Ciudad Juárez- Ubaldo Bandera Villegas, mejor conocido como la 'Lagartija Veloz', es un ciclista fuera de serie, quien inició su recorrido en Ensenada,y ha recorrido la República Mexicana hasta Cancún a bordo de su bicicleta, tiene como objetivo llegar de vuelta a Ensenada.

Entre risas, Bandera Villegas contó que el apodo de la 'Lagartija Veloz' fue adoptado por su complexión, y así es como la gente lo ha ido conociendo, incluso en su bicicleta porta un banderín que así lo identifica.

Durante su proeza, se ha encontrado con corredores y ciclistss quienes se le han unido en tramos y juntos han recorrido los estados que se van cruzando por su camino, lugares donde la gente los ha recibido con buenas vibras y siempre con la intención de apoyarlo en todo lo que necesite.

Una de las historias que le quedan para el recuerdo, es el momento en que conoció a los cantantes 'Los dos carnales', personas a quienes admira por su música.

Acompañado por más ciclistas , Ubaldo partió esta mañana desde la glorieta del kilómetro 20 para seguir con su sueño de llegar hasta Tijuana, inició esta ruta de locura porque desde niño quizo ser trailero y recorrer el país, pero la vida  no lo quizo así.