Estado

En Chihuahua, sólo 2 de cada 5 hogares tienen acceso a internet

Riva Palacio y Batopilas figuran en los primeros sitios del ranking nacional con menos cantidad de población en las escuelas

Tomada de internet

Salud Ochoa/El Diario

domingo, 06 septiembre 2020 | 20:35

Chihuahua, Chih.- De acuerdo con informes del INEGI, el porcentaje de población de 6 a 14 años que asisten a la escuela ha aumentado, sin embargo, los números entre las entidades del país no son homogéneos.

Los estados que presentan las cifras más bajas de jóvenes en las escuelas – entre 93% y 95.9% - son Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

La encuesta arroja que los municipios con la menor cantidad de población en escuelas son Riva Palacio (Chihuahua), San Simón Zahuatlán (Oaxaca) y Batopilas (Chihuahua).

En lo que respecta al equipamiento de los hogares con Tecnologías de la Información y Comunicaciones, el INEGI reporta 462 mil viviendas con conexión a Internet; cantidad que a nivel de nuestra entidad representa aproximadamente dos de cada cinco hogares. En tanto que, 46.9 por ciento tiene al menos un equipo de cómputo.

Otro tipo de tecnologías como los televisores son usados en 93 de cada cien hogares; 61.5 por ciento tienen acceso al servicio telefónico mientras que la televisión de paga está presente en 44.0 por ciento de los hogares.