Estado

En Cuauhtémoc buscan a 38 funcionarias y funcionarios infantiles

En el marco del Día del niño habrá Gabinete Municipal y Honorable Ayuntamiento Infantiles, por un día

Jesús Rodríguez/El Diario

viernes, 01 abril 2022 | 13:53

Cuauhtémoc, Chih.- La Presidencia Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social, lanzó la convocatoria “Funcionaria y Funcionario Infantil por un Día”, en el marco del Día de la Niñez, que se celebra el 30 de abril.

El concurso está dirigido a todas las alumnas y todos los alumnos de sexto grado de primaria, donde los interesados deberán redactar un escrito sobre una problemática social, relacionados con los temas de salud, educación, alimentación, vivienda o atención ciudadana.

En el escrito, deberán dar respuesta a lo siguiente:

*Nombre del problema

*Descripción del problema

*¿Cómo detectas el problema?

*¿Qué opinan tus compañeros del problema que planteaste?

*¿Cómo te comprometerías para darle solución al problema?

*¿Qué soluciones propones para darle fin al problema?

*¿Crees que el Gobierno Municipal puede ayudar en la solución del problema? ¿Por qué?

*¿En qué se debería comprometer el Gobierno Municipal para dar solución al problema?

Durante este 31 de marzo, fecha de inicio de la convocatoria, el director de Desarrollo Social, Miguel Holguín, comenzó un recorrido por las escuelas primarias, entre ellas la Ford, para invitar directamente a las comunidades estudiantiles a participar.

Un comité seleccionará a las niñas y los niños ganadores, 38 en total, que asumirán por un día, el 28 de abril, los cargos de Presidenta o Presidente Municipal, Síndica o Síndico, Directora o Director, Secretaria o Secretario, Coordinadora o Coordinador, y Regidora o Regidor. A quienes les toque integrar el Honorable Ayuntamiento Infantil, se les convocará a una Sesión de Cabildo.

Todas las ganadoras y todos los ganadores recibirán obsequios.

Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse al Departamento de Educación y Acción Cívica, de la Dirección de Desarrollo Social, al teléfono: (625) 5819200, extensión 75040.