Estado

En deacuerdo con el presupuesto para el campo: 'Yako' Rodríguez

El diputado federal por Morena criticó el recorte que plantea la Federación

Heriberto Barrientos/El Diario
martes, 10 septiembre 2019 | 11:47

Chihuahua.- El diputado federal de Morena por el Distrito 07 con cabecera en el municipio de Cuauhtémoc, Eraclio "Yako" Rodríguez, quien funge como presidente de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria e integrante de la comisión de Asuntos Frontera Norte en la Cámara de Diputados, criticó la disminución de 20 mil millones de pesos en el proyecto de presupuesto de egresos para el campo en el año 2020.
El legislador chihuahuense dijo que buscará modificar la propuesta que hizo llegar a la cámara baja el pasado domingo, la Secretarío de Hacienda y Crédito Público.
“Veremos cómo podemos enmendar la plana y resolver en favor de los campesinos del país; ojalá haya más eco en los diputados federales para ir determinando qué ruta se va a tomar, pero claro que no estamos de acuerdo con ese presupuesto”, expresó.
El también líder barzonista manifestó que buscarán reunirse con el titular de la SHCP, y criticó que el mandatario del país no los haya recibido.