Estado

En Delicias, embargará JMAS a morosos

Hay 10 mil usuarios que deben cantidades superiores a los 50 mil pesos

El Diario

Alan Chávez/El Diario

lunes, 07 septiembre 2020 | 22:00

Delicias.- Debido a que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) tiene un registro de más de 10 mil usuarios morosos que deben cantidades superiores a los 50 mil pesos, arrancó su programa de procedimientos administrativos de ejecución para embargar bienes y propiedades en caso de que los deudores no se pongan al corriente en sus pagos, informó Juan Estrada, director jurídico del organismo. 

El entrevistado señaló que de un total de 58 mil usuarios, hay 10 mil que deben cantidades superiores a los 50 mil pesos. Estos adeudos tienen una antigüedad muy considerable, y aunque se ha tenido acercamiento con algunos para persuadirlos de ponerse al corriente en sus cuentas, otros no están abiertos al diálogo y dejan que los montos se sigan incrementando. 

Actualmente la dependencia estatal ofrece algunos beneficios por la situación que se está viviendo por el Covid-19 y que ha afectado de manera considerable la economía de las familias. 

“En la Junta Municipal de Agua y Saneamiento se ofrecen alternativas de pago a los usuarios que tienen grande adeudos. Los invitamos a acercarse para analizar su caso y encontrar la solución más viable”, exhortó. 

Agregó que “a estos deudores se les va a requerir el pago por este procedimiento que pudiera llegar en un momento hasta gravar el inmueble, pero también hay muchas alternativas, como descuentos tarifarios de hasta el 30 por ciento del adeudo, de hasta el 100 por ciento de los recargos, e incluso ajustes”. 

Aclaró que hasta el momento no se han efectuado embargos, pero sí se ha llegado a la etapa del gravamen. El procedimiento indica que se puede llegar a este extremo para recuperar el dinero de los adeudos.