Estado

En Juárez asesinan a 10 en distintos hechos

Cuatro de los hechos sucedieron el sábado, mientras que ayer ya se contabilizaban seis muertes violentas en la frontera

Staff / El Diario de Juárez

El Diario de Juárez

lunes, 03 agosto 2020 | 05:50

Ciudad Juárez— En dos días transcurridos de agosto, 10 personas fueron asesinadas en Ciudad Juárez de manera violenta.

La estadística de homicidios dolosos del fin de semana, entre la que se contabiliza a dos mujeres, se suma a los 161 víctimas de este delito que registró julio.

Cuatro de los hechos sucedieron el sábado, mientras que ayer ya se contabilizaban seis muertes violentas en la frontera.

El primer homicidio del domingo se contabilizó al realizar el hallazgo del cuerpo de un velador de una empresa de transporte ubicada en el área de Waterfill, durante la madrugada, muerto a golpes.

Un empleado de la compañía que acudió al relevo del hombre para custodiar el inmueble ubicado en la calle Río Candelaria, descubrió el cuerpo golpeado y ensangrentado de su compañero y salió a buscar ayuda.

El reporte establece que detuvo a dos oficiales de Seguridad Vial que pasaban por el lugar y les informó del hecho violento, y luego los oficiales notificaron por radio a la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte.

En la misma mañana, los cuerpos de un hombre y una mujer que estaban atados de pies y manos, cubiertos con cobijas, fueron localizados por policías municipales que realizaban recorridos por el fraccionamiento Senderos del Sol. Al parecer fueron asfixiados, se conoció.

Los cadáveres estaban dentro de una camioneta Jeep de color azul, en la parte trasera, informó un elemento de la Policía de Investigación, que acudió a la escena del hallazgo cerca de las 07:00 horas, en la calle Sendero de la Junta, a donde llegaron peritos de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte.

Desconocidos abandonaron la unidad con los cuerpos, en la calle Sendero de la Junta y Sendero de Meoqui, donde vecinos reportaron la camioneta atravesada en la calle.

El tercer hecho violento del domingo se registró en el periférico Camino Real, a la altura de la calle Héroe de Nacozari de la colonia Siglo XXI, donde fue localizado un hombre que fue ejecutado a balazos y su cuerpo fue tirado a un costado de la carretera.

Fueron paseantes quienes lo reportaron a través del servicio de emergencias 911.

Policías del Distrito Poniente acudieron para verificar el reporte y al encontrar el cadáver, que tenía dos balazos en la cabeza, cerraron la circulación de vehículos en el periférico, en donde ya se encuentran peritos de la Fiscalía del Estado.

Mientras que el quinto homicidio del día quedó registrado al encontrar dentro de un tambo para la basura, cubierto por desechos y atado de pies, el cadáver de un hombre, en la colonia Libertad, durante la mañana.

Residentes de las calles Basalto y Marfil, reportaron la localización del cadáver a las 10:58 horas y minutos después policías confirmaron que se trataba de un hombre que fue abandonado en el contenedor.

Tendieron cordones amarillos para resguardar la escena y pidieron a los vecinos retirarse a sus casas, para después bloquear el paso en un tramo amplio.

En el sexto asesinato, un hombre fue ejecutado en el estacionamiento de un centro nocturno ubicado en el bulevar Óscar Flores y Montes Himalaya, a unos metros de distancia de un santuario a la “Niña Blanca”.

En el lugar se ofrece el servicio de polarizado y cargas de gas freón para vehículos, no se informó si la persona era un cliente o uno de los trabajadores.

Personas que pasaban por el lugar llamaron al número de Emergencias 911 para reportar las detonaciones de arma de fuego y de que una persona se encontraba tirada en el suelo.

Agentes municipales revisaron al hombre quien ya no tenía signos vitales.

La víctima vestía camiseta, pantalón de mezclilla y tenía misma que quedó boca abajo.

Peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado procedieron al levantamiento del cuerpo y de las evidencias balísticas.