Estado

En Juárez retiran seis camiones urbanos por sobrecupo de pasajeros

'Se invita a hacer conciencia sobre las disposiciones sanitarias', expresó la titular de Transporte Público del Estado en Juárez

Cortesía

Salvador Castro/El Diario de Juárez

miércoles, 22 julio 2020 | 19:00

Ciudad Juárez.- Ante el reiterado incumplimiento de las medidas sanitarias, el Departamento de Transporte Público del Estado en Juárez procedió a retirar de circulación a seis camiones urbanos por sobrecupo de pasajeros. informó Tania Amaya, titular de la dependencia estatal. Señaló que el día de ayer en la intersección Mateos Torres y Boulevard Zaragoza, se decomisaron las unidades a las líneas 10, 1-A, Universitaria, 1-B y Poniente Sur.

Indicó que la dependencia estatal se vio obligada a retirar de circulación las unidades por la reincidencia de incumplimiento a las medidas de contingencia sanitaria.

Dijo que al dar continuidad a esta labor por parte de la dependencia, es que este día se focalizó en el punto de la avenida Vicente Guerrero entre las Calles Ramón Corona y Francisco I. Madero, donde los inspectores verificaron que realmente se estuvieran llevando las medidas de contingencia sanitaria.

Explicó que la manera de proceder al momento que se detecta que los choferes están incurriendo en una falta como la de transportar a más del 50 por ciento de su capacidad, el inspector no pedirá en ese momento que bajen a los pasajeros, pero no permitirán que más personas ingresen.

Explicó que cuando se detecta sobrecupo, el inspector acompaña al chofer hasta que todas las personas hayan llegado a su destino, y si la unidad no cuenta con licencia, ni placas, se realiza el decomiso, trasladándose al corralón.

"Se debe de entender que esto es un trabajo en equipo donde participan el gobierno, concesionarios y ciudadanía, para poder salir de esta situación lo más pronto posible y con la menor cantidad de pérdidas humanas", expresó..

Mencionó que si se encuentra a un pasajero sin cubrebocas, se les proporciona uno de los que fueron donados por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), y en caso de no querer seguir las indicaciones, deberá de descender del autobús.

La funcionaria estatal, proporcionó la línea telefónica 656 629 33 33, donde se pueden comunicar para hacer su denuncia al momento de ubicar una ruta que esté incumpliendo con lo mencionado anteriormente, y deben de facilitar el número económico con el que cuenta cada vehículo, para que se pueda efectuar la infracción.

"No se tiene como objetivo afectar al concesionario con estas medidas, pero se invita a hacer conciencia sobre las disposiciones sanitarias y a no bajar la guardia", expresó.