Estado

En marcha fuerte operativo de revisión a motociclistas en Parral

Durante dos días del operativo se consignaron más de 20 motocicletas

David Ortega/El Diario

miércoles, 18 marzo 2020 | 20:44

Hidalgo del Parral.-  En marcha se lleva un operativo en la ciudad de revisión a motociclistas, el objetico es verificar el cumplimiento de los requisitos básicos al conducir una motocicleta, que son, principalmente, contar con placas de circulación y licencias de conducir vigentes y que se porte el casco protector, asì como la comprobación de la propiedad del vehículo.

En el operativo participan agentes federales, estatales y municipales y puntualizaron que estas acciones pretendían inhibir los actos delictivos que pudieran cometerse en este tipo de vehículos, ya que son de fácil desplazamiento.

Como principal objetivo se argumentó la protección de la integridad de los conductores y sus acompañantes, debido a que los accidentes con consecuencias fatales registrados en la ciudad generalmente son protagonizados por motociclistas.

También se hizo énfasis en que la medida no se realizaba con fines recaudatorios, sino para garantizar la seguridad de la ciudadanía en todos sus aspectos y que se cumpla con lo establecido en la ley,  trascendió que durante dos días de operativo se consignaron a más de 20 motocicletas.

Cabe destacar que en recientes días se registró la ejecución de una persona en Santa Bárbara en donde dos pistoleros tripulaban motocicletas además de que los accidentes de motociclistas en Parral están a la orden del dìa, entre otras situaciones que se han registrado en esta zona.