Estado

En NCG dan premios... ¡por pagar el predial!

El premio mayor fue un automóvil 2020

Víctor Hugo Valdovinos/El Diario

sábado, 10 abril 2021 | 20:37

Nuevo Casas Grandes.- Se llevó a cabo la tradicional “Lluvia de regalos” en donde el automóvil marca Nissan de la linea Versa 2020 en color gris, de agencia, se fue hasta Buena Fe con el boleto “12528”, cuya ganadora es Santa Cruz Sosa, en el momento cumbre del evento en el que se rifaron 27 regalos más.

Programado para llevarse a cabo en el Centro de Convenciones, el evento contó con la presencia de sólo cuatro regidores de los 16 convocados, así como un notario público que le dio fe y legalidad al desarrollo de la rifa, que por la contingencia se llevó a cabo con muy escaso público y respetando las medidas sanitarias de sana distancia y el uso de cubrebocas, así como la aplicación de gel antibacterial a la entrada.

La rifa sería primeramente en la plaza Héroes del Barrizal, pero justo para evitar aglomeraciones se realizo finalmente en ese recinto cerrado, mientras la transmisión la llevaron a cabo los medios de comunicación y para evitar cualquier malentendido con respecto a la veda electoral, el Presidente Municipal no hizo presencia en el evento.

De entre los regalos, destacó que aunque fueron relativamente pocos para los 29 mil boletos que rebosaron la tómbola de la “Lluvia de regalos”, se trató de artículos como recámaras completas con base y colchón, refrigeradores, lavadoras, televisores de 50 a 55 pulgadas, minisplits, salas, estufas, bocinas y hasta una moto.

Por cerca de una hora, el evento se desarrolló primero repartiendo los regalos menores, con un sistema de tres turnos en los que los dos primeros boletos quedaban desechados y el tercero en ser sacado de la tómbola, se anunciaba como el ganador y de la misma manera, se le hacía entrega al notario público.

Cuando llegó el momento esperado de rifar el automóvil nuevo, se cambió el sistema para que en lugar del tercero, fuera el quinto boleto el que se quedaría con el lujoso artículo con valor superior a los 200 mil pesos.

Así, uno a uno fueron desechados los boletos de Miguel Chaparro, José Luis Hernández Villalobos, Adriana Guadalupe Hernández de la Rosa y Alma Delia Márquez Oviedo, para finalmente anunciar la fortuna para Santa Cruz Sosa de Colonia Buena Fe.