Estado

En Parral aumentan quejas por animales de granja en zona urbana

Vecinos de distintos sectores se encuentran molestos por el ruido que generan

David Ortega/El Diario

martes, 30 junio 2020 | 16:26

Hidalgo del Parral.- El director de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio, Samuel Portillo  informó que en los últimos dos meses se han incrementado las denuncias ciudadanas por tenencia de animales de granja en zona urbana.

Explicó que se han recibido varias  quejas debido a la existencia de condiciones insalubres de mascotas en hogares.

Manifestó que  en algunos sectores de la ciudad, principalmente en algunas zonas de la periferia han estado llegando quejas debido a la presencia de gallos, gallinas, incluso se atendió una denuncia de la posesión de un caballo en una casa, por lo que hizo un llamado a los parralenses quienes tienen este tipo de animales abstenerse a tenerlos.

Señaló que las quejas son originadas debido principalmente a las molestias causadas por los ruidos de los animales y ahora con el confinamiento evidentemente los habitantes de las casas pasan mucho más tiempo en sus hogares y esta situación se ha convertido en algo muy molesto.

Manifestó que no se ha llegado a multar o sancionar a ninguna de las personas que tiene este tipo de animales, pero hizo un llamado a abstenerse a contar con especies conocidas como de “granja” ya que se procederá con la sanción correspondiente de volver a recibir quejas de este tipo.