Estado

'En Parral gobiernan los ciudadanos'

Destaca realización de obras públicas y apoyo a grupos vulnerables

Francisco Córdova/El Diario
lunes, 09 septiembre 2019 | 11:03
Silvestre Juárez/El Diario

Parral.- “Este informe no lo voy a dar yo, porque en Parral la gente gobierna”, dijo el alcalde Alfredo Lozoya en el Foro Villista a reventar ante unos 5 mil parralenses y acompañado por más de 130 ciudadanos de distintos ámbitos en el escenario durante su III Informe de Gobierno.

Y remató haciendo referencia a que “serán ellos, los ciudadanos, los que hablen de las acciones que ha impulsado su Gobierno durante este año”, refirió en su bienvenida a los asistentes.

"Y refirió que, “este informe lo presenta la gente, no el Alcalde, porque en Parral, los ciudadanos son los que gobiernan".

Mencionó que Parral está contento, “y nos gustaría que esa alegría se contagiara a todo Chihuahua".

Posteriormente los ciudadanos hablaron uno a uno de los principales logros del Gobierno de Parral en este año, como la defensa de las estancias infantiles, el impulso a obra pública, la remodelación del Centro Histórico, programas sociales como uniformes escolares gratis, transporte gratuito para adultos mayores y estudiantes y Médico en tú Casa.

También arremetió contra los “políticos de siempre”, y dijo que, “los presupuestos no alcanzan cuando se los roban”.

Y agregó, “Me dijeron en campaña que no podría dar transporte ni uniformes gratis, eso es lo que siempre nos han contando los políticos, pero los presupuestos alcanzan cuando no se los roban”.

Aseguró en su III Informe que en su gestión se logró esta promesa de campaña, la cual sus adversarios dijeron era una promesa imposible. No obstante consideró que con la correcta administración de los recursos lograron esto y otros programas en beneficio de jóvenes y personas en condición vulnerable.

Posteriormente, inauguró la primera etapa de la construcción de la Avenida Estación, en Parral en punto de las 20:40 horas de forma remota, por medio de una transmisión en la que Lozoya dio la orden para abrir esta vialidad en su primera etapa.

“Hoy, aquí damos arranque a esta primera obra”, dijo, y de inmediato decenas de vehículos empezaron a recorrer la nueva vía que beneficiará la circulación de la ciudad. A ello se agregó también la inauguración del campo Deportivo, otra obra insignia de la administración destinada a que los niños tengan un lugar digno donde practicar beisbol.

Destacó que el Informe se presentó de una innovadora forma al dejar que ciudadanos tomaran el micrófono para hablar de los resultados de los programas en los que ellos se vieron beneficiados.

“Soy un parralense contento”, fue una de las primeras expresiones de uno de ellos ante el apoyo municipal del programa Médico en tu Casa.

“Somos 127 mil parralenses, 24 mil no cuentan con seguro médico, IMSS, Issste o Seguro Popular, para ello la Presidencia creó el programa Médico en tu Casa”, explicó. En otra intervención uno de los beneficiarios del programa de entrega de 180 casas, y quien tiene una discapacidad, agradeció a alcalde por tomarlo en cuenta para que personas con algún problema de salud puedan ser tomados en cuenta.

“En Parral estamos contentos. Yo estoy contento”, dijo uno de los participantes, quien agradeció ser beneficiario de distintos programas como el de transporte gratuito, entrega de uniformes y otros.

Algunos de ellos incluso refirieron ante el alcalde sus problemáticas ciudadanas, a las que Lozoya escuchó, y le respondió que seguirá trabajando en ello durante esta gestión.

Una hombre de la tercera edad comentó que durante esta administración tiene el beneficio de transporte gratuito, lo que la ayuda a moverse con más facilidad y sin preocupaciones por la ciudad.

Asimismo, pidió al alcalde que mejorara los señalamientos referentes al transporte público.