PUBLICIDAD

Estado
Ciudad Juárez

En tres días mataron a 11 y pusieron narcomantas

En 25 días de enero, se han registrado 76 muertes violentas en la ciudad fronteriza

De la Redacción / El Diario

jueves, 26 enero 2023 | 21:37

Ciudad Juárez-- De lunes a miércoles la frontera registró 11 homicidios en el contexto de un inicio de semana violento, que incluyó ayer la colocación de tres ‘narcomantas’ dirigidas a autoridades y grupos antagónicos del crimen organizado con advertencias de más asesinatos.

En 25 días de enero, la ciudad ha vivido 76 muertes violentas, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Entre los homicidios dolosos que trascendieron esta semana se encuentra el de una persona de apariencia joven, acribillada afuera del centro comercial Las Torres, mientras esperaba para entrar a un cine.

La víctima, se dio a conocer, estaba acompañada de su familia en el momento de la agresión.

El lunes fueron asesinadas tres personas, el martes subió a seis y ayer al cierre de esta edición se habían registrado dos. En la jornada del martes se registraron al menos otros cuatro ataques, en el que las personas agredidas lograron sobrevivir a los balazos.

A esta jornada violenta la precede la fuga masiva de reos del Centro de Readaptación Social (Cereso) número tres en Ciudad Juárez la madrugada del 1 de enero de 2023.

Además de que se fugaron cerca de 30 reclusos tras la muerte de 11 custodios, la policía activó una cacería de los delincuentes evadidos, entre ellos muchos de alta peligrosidad con acusaciones de homicidios y secuestro, indican los archivos periodísticos. A lo largo de los 25 días transcurridos en enero se han reportado aseguramientos de presuntos sicarios ligados al grupo criminal de Ernesto Alfredo Piñón, alias “El Neto”, fallecido el jueves 5 de enero en un enfrentamiento con policías de diferentes corporaciones.

En esos casos, las dependencias policiacas han informado sobre el aseguramiento de arsenales y decenas de equipo táctico.

En ese contexto, policías municipales y estatales fueron alertados ayer de la colocación de tres mantas con mensajes intimidatorios en tres puntos diferentes de la ciudad.

Una de ellas fue localizada por el sacerdote encargado de una iglesia de la avenida Manuel Gómez Morín, en el área de Zaragoza. En este caso, los agentes preventivos acudieron hasta la iglesia San Martín Obispo, donde el párroco encontró colgada en la barda el mensaje y dio aviso a las autoridades a través del número de emergencias 911.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD