Estado

En una semana registran otros 6 brotes en el estado

Suman 52 casos con 617 contagios y 48 finados

Archivo / El Diario

Alejandro Vargas/ El Diario de Juárez

jueves, 16 julio 2020 | 05:58

Ciudad Juárez— Media docena de brotes de Covid-19 confirmó Salud estatal en el lapso de una semana, creciendo así de 46 a 52 casos del miércoles 8 de julio a ayer; suman 617 contagios con 48 finados.

Dichos casos, entendidos como dos o más contagios relacionados en un mismo espacio, equivalen al 10 por ciento de los confirmados en todo el estado, que ayer subieron a 6 mil 063 oficializados por PCR.

En Juárez, un brote reciente que se destacó fue en el Hospital Poliplaza, del que se desprenden 15 casos con una defunción. 

Daphne Santana, directora de Salud Municipal, dijo que analiza la situación en el inmueble que presta servicios a los empleados municipales de la frontera, misma que llegó ayer a 3 mil 399 casos acumulados, con 592 fallecidos y mil 346 recuperados por Covid-19 según datos estatales.

Dicho brote de la enfermedad derivada de la cepa SARS-CoV-2 es el tercero confirmado en el mes en un hospital de Juárez, ya que la semana pasada el 35 del IMSS también registró uno y ayer se sumó uno más lo que ha dejado 30 contagios y 6 finados. 

Gumaro Barrios Gallegos, subdirector de Epidemiología de la dependencia y facilitador de la información, explicó que los brotes en el estado se desglosan en diversos rubros en donde se registran casos y finados.

“El llamado es que sigamos todas las medidas recomendadas (tapabocas, distancia e higiene) para mitigar estos brotes, sabemos que van a ocurrir, esto no los podemos evitar, pero hay que buscar la manera de mitigarlos lo más que se pueda. Lo más importante es que (ante cualquier síntoma) se atienda nuestra gente, para que no lleguen a una etapa mortal, como se ha venido diciendo”, destacó.

avargas@redaccion.diario.com.mx