Estado

‘En Venezuela trabajas para una comida’

Antonio decidió salir hace cuatro meses rumbo a Estados Unidos junto a su perrita Sasha

Manuel Sáenz / El Diario de Juárez

De la Redacción / El Diario de Juárez

miércoles, 28 diciembre 2022 | 21:47

Ciudad Juárez.- “En Venezuela ganas 25 dólares, pero no alcanza porque una harina vale 8 dólares, los huevos valen 7, un litro de aceite vale 13; no alcanza para vivir, trabajas para una comida. Por eso uno tiene que salir de Venezuela para poder ayudar a sus familiares, mandarle a la mamá”, explicó quien hace cuatro meses decidió salir rumbo a Estados Unidos junto a su perrita Sasha, la cual después de parir en Colombia a cinco cachorritos, fue atropellada.

En el mismo trayecto, Antonio decidió quedarse con el cachorrito más parecido a Sasha y regaló los demás a otros migrantes, narró.

Antonio, suma ya dos semanas en esta frontera, en donde ha dormido a la intemperie bajo temperaturas de -8 grados centígrados, con una sensación termina de -14, por lo que la permanencia del Título 42 lo hizo pensar en la posibilidad de cruzarse “por el hueco”, por el que cientos de venezolanos han ingresado a la vecina ciudad desde que las autoridades de los tres niveles de gobierno desalojaron el campamento migrante que se encontraba sobre el bordo del río Bravo, con la fuerza pública.

“Vamos a esperar qué dicen, sino igualito vamos a cruzar (ilegalmente)” Migrante 26 años.