Estado

Encabeza Beto Pérez primera reunión de trabajo por Declaración de Alerta de Género

Lo anterior a fin de incluir el financiamiento de actividades relacionadas con la eliminación de la violencia contra las mujeres

De la Redacción

viernes, 19 noviembre 2021 | 18:43

Cd. Cuauhtémoc.- la primera reunión de trabajo con el Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario, conformado a raíz de la Declaración de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para cinco Municipios de Chihuahua, fue encabezada por la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Cuauhtémoc, Kathya Melina González, y el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza.

Fue mediante un encuentro virtual al que asistieron más de 70 representantes de la academia, organizaciones civiles y de los distintos órdenes de gobierno, en donde la directora del Instituto Municipal de las Mujeres explicó que entre las acciones para el cumplimiento de las recomendaciones contenidas en la Declaración, en conjunto con el Alcalde y el Gobierno Municipal, se está llevando a cabo la revisión de presupuesto 2022.

Lo anterior a fin de incluir el financiamiento de actividades relacionadas con la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Por su parte, el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza, recordó que después de la primera reunión en la ciudad de Chihuahua, que encabezó la gobernadora María Eugenia Campos Galván, para la instalación del Grupo Interinstitucional, a nivel local se empezó a trabajar en dar cumplimiento a las recomendaciones.

En este sentido, destacó que por medio de la Dirección de Desarrollo Social, se han estado aplicando 3 mil encuestas en los domicilios de Cuauhtémoc, con una batería de preguntas que arrojan datos importantes que tienen que ver con el tema de la protección las mujeres, así como puntos trascendentales de la seguridad en general, y necesidades básicas de los cuauhtemenses.