Estado

Encabeza Maru la Mesa de Seguridad en Juárez

Tratan resultados de las últimas actividades de la FGE en cuanto a operativos

Cortesía / La reunión se celebró en las oficinas de Pueblito Mexicano
Cortesía / Algunos de los participantes

Mayra Selene González / El Diario de Juárez

sábado, 27 noviembre 2021 | 08:45

Ciudad Juárez.— La gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, encabezó ayer en esta ciudad la reunión de la Mesa Estatal de Seguridad, donde los titulares de cada una de las corporaciones de seguridad dan a conocer los resultados obtenidos durante la semana.

En la reunión a puerta cerrada realizada durante la mañana en el edificio de Pueblito Mexicano, estuvieron presentes autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional; el presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar; el fiscal general del estado, Roberto Fierro Duarte; el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez, y el secretario de la Coordinación de Gabinete, Luis Serrato Castell.

Esta reunión ocurrió mientras Ciudad Juárez contabiliza 87 homicidios en noviembre, de acuerdo a datos de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

A través de un comunicado de prensa, se indicó que Campos Galván conoció los resultados de las últimas actividades de la Fiscalía General del Estado (FGE) en cuanto a operativos, recorridos y acciones ejecutadas por parte de las distintas dependencias encargadas de la seguridad de Ciudad Juárez.

Por su parte, el representante de la Guardia Nacional en Chihuahua dio a conocer los operativos, detenciones y campañas de prevención del delito que han efectuado en el territorio estatal en coordinación con la FGE.

Asimismo, Gilberto Loya, secretario de Seguridad Pública, abundó en los operativos emprendidos por parte de la secretaría en beneficio de la población chihuahuense, tales como detenciones y decomisos en Ciudad Juárez.