Estado

Encabeza Sección 42 del SNTE 2a entrega de insumos de limpieza y protección.

No bajar la guardia, urgente reforzar medidas de seguridad sanitaria: Ever Avitia

David Ortega/El Diario

miércoles, 22 septiembre 2021 | 12:41

Parral.- La mañana de este miércoles se llevó a cabo la segunda jornada de entrega de insumos de limpieza y protección donados por el CEN y   la Sección 42 del SNTE a las  diversas escuelas del estado de Chihuahua, con el objetivo de proteger la salud de docentes y alumnos en este ciclo escolar, en  el evento se hizo un llamado a no bajar la guardia y la urgencia de seguir reforzando las medidas de prevención.

Ever Avitia Estrada, secretario general de la Sección 42 dijo que luego que se decidiera abrir las escuelas no se debe de escatimar en las  previsiones, como la vacunación del personal docente y operativo, además de verificar que los planteles contaran con las condiciones de higiene y los artículos requeridos para combatir y eliminar este virus.

La entrega se llevó acabo en el auditorio de la Sección 42, y fue encabezado por el Profr Ever Avitia, secretario general y el Mtro. José Luis Pérez Márquez, Representante del CEN.

Ever Avitia entregó simbólicamente 40 mil cubrebocas para los trabajadores de la educación, 15 mil litros de gel antibacterial así como 1200 cubetas  de cloro para la limpieza de los diferentes espacios escolares.

El líder sindical aseguró que se ha estado en monitoreo permanente de las diferentes instituciones educativas adscritas a la Sección 42 para analizar el mapa de riesgo y contagios, luego de estas primeras semanas del regreso a clases presenciales por lo que la lucha en contra del COVID-19 continúa de manera permanente e hizo un llamado urgente a "No bajar la guardia y reforzar las medidas de seguridad sanitaria."

Se convocó a los coordinadores sindicales de cada una de las regiones sindicales a la entrega simbólica quienes a su vez serán los responsables de hacer llegar a cada una de las escuelas los insumos y materiales entregados, que son producto del buen manejo de los recursos financieros del sindicato.