Estado

Encerraron a sus hijos mientras se fueron a emborrachar en La Junta

Salieron desde el pasado sábado, el lunes aún deambulaban por las calles embriagándose

De la Redacción

martes, 30 julio 2019 | 17:40

Guerrero.- Fue gracias a la acción de un familiar que intuyó el abandono de dos menores en el seccional de La Junta, que se implementó un operativo que confirmó el delito de omisión de cuidados por parte de una pareja que dejó encerrados a dos menores de 9 y 7 años para irse a emborrachar.

El familiar mencionó que en el domicilio ubicado en el Barrio Benito Juárez, se encontraban dos menores de edad, los cuales se encontraban encerrados bajo llave desde el pasado sábado, en que sus padres salieron del domicilio para transitar por la misma ciudad e ingerir las bebidas embriagantes.

Todavía el lunes, la pareja de nombres Armando C. S y María Guadalupe G. Ch fueron observados embriagándose en las calles de la Junta, hasta el momento en que derivado del operativo de denuncia, se dió con su paradero y se logró su detención.

Finalmente los menores son puestos por protocolo en manos del Dif Estatal en tanto se resuelve la situación familiar de sus padres denunciados por un familiar por omisión de cuidado.