Estado

‘Encintan’ tienda Elektra en Jiménez ante rumor de apertura

Durante el fin de semana dio inicio una disputa entre el gobernador del Estado y el propietario del Grupo Azteca, Ricardo Salinas

El Diario

David Ortega/El Diario

lunes, 16 noviembre 2020 | 17:50

Hidalgo del Parral.- Agentes municipales tapizaron de cinta preventiva las afueras de la tienda Elektra en Jiménez, luego de que corrieran los rumores el pasado fin de semana de que por mandato de los propietarios abrirían este lunes a pesar de la clausura.

Durante la mañana de este lunes varios agentes de la Policía Municipal acudieron a instalar cinta de precaución en las afueras de la tienda Elektra en Ciudad Jiménez, luego de que se estuviera anunciando que abrirían este lunes después de haber sido clausurada, en desacato a las disposiciones de Gobierno del Estado respecto al cierre total con motivo de la contingencia sanitaria.

Lo anterior llamó la atención entre los jimenenses, luego de que durante el fin de semana y este lunes se presentara un conflicto entre el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, y el propietario de esta cadena de tiendas, Ricardo Salinas Pliego, debido a las medidas tomadas por el Ejecutivo estatal respecto al cierre total de algunas empresas, entre ellas Elektra.

A través de la red social Twitter se desató un pleito entre el empresario Ricardo Salinas Pliego y seguidores del gobernador Javier Corral Jurado, entre los que se encuentran empleados de Comunicación Social del Gobierno estatal, así como políticos del Partido Acción Nacional (PAN), luego de que el empresario le exigiera al mandatario estatal que se ponga a trabajar y devuelva a los chihuahuenses sus garantías y libertad.

El empresario se refirió a Corral Jurado con el hashtag #gobernadorcillocorral y le dijo que no había visto sus tuits por estar ocupado rescatando perros y gatos y apoyando gente, después de que el gobernador acusara a las empresas de Salinas Pliego de poner en riesgo la integridad de la población por negarse a cerrar durante las restricciones establecidas por el Estado.

Ante esto, seguidores del mandatario estatal comenzaron a defenderlo y a uno de ellos el empresario le respondió “Entonces dígale a su gobernador que no acuse a otros de su responsabilidad y se ponga a trabajar”.

Entre los que emitieron tuits en apoyo al gobernador se encuentran empleados de Comunicación Social como Javier Arroyo y Alfonso Villalobos, así como la dirigente estatal del PAN, Rocío Reza, entre otros.