PUBLICIDAD

Estado

Encuentran balas escondidas en bolsas de frituras; hay dos detenidos

Fueron localizadas durante una revisión por parte de elementos de la GN y Aduanas de México en dos puentes internacionales

Cortesía
Cortesía
Cortesía

De la Redacción / El Diario de Juárez

sábado, 13 mayo 2023 | 21:45

Ciudad Juárez.- Elementos de la Guardia Nacional y Aduanas de México localizan balas escondidas en bolsas de frituras y cajas de cartón en dos puentes internacionales de esta ciudad con el arresto de dos personas.

La primera detección se realizó en coordinación con elementos de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), elementos de ambas dependencias visualizaron un vehículo con placas del estado de Chihuahua, que al pretender ingresar al país procedente de Estados Unidos recibió luz verde del Semáforo Fiscal, quedando exento de revisión.

Sin embargo, desde el exterior se observó que dentro del vehículo había mercancía y objetos diversos, por lo que fue sometido a revisión minuciosa, dando como resultado la localización de cinco cajas de cartón en la cajuela, las cuales contenían paquetes con balas de diferentes calibres.

El conductor, al no acreditar la legal portación del material bélico, fue puesto a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación para continuar las investigaciones correspondientes.

Puente Internacional “Zaragoza”

Por otro lado, en la bahía de revisión del punto de inspección a pasajeros, integrantes de la Guardia Nacional, con apoyo de un equipo de rayos X, detectaron un paquete sospechoso entre las pertenencias de un usuario.

Los integrantes de la institución solicitaron al propietario permitir la realización de una segunda inspección de forma manual, a lo cual accedió de manera voluntaria. 

Ahí fueron localizados varías balas ocultas entre bolsas de frituras, por lo que fue detenido al pretender ingresar al país material bélico ilícitamente.

El detenido fue puesto a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación para continuar las investigaciones correspondientes.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD