Estado

Encuentran cadáver de trabajador del HG en Camargo

Fue 'levantado' el viernes pasado y su cuerpo fue dejado cerca de un basurero

El Diario

Luis Fernando González/ El Diario

jueves, 28 noviembre 2019 | 09:24

Delicias.- El cadáver de un varón ejecutado de un disparo en la cabeza y huellas de tortura fue localizado la mañana de ayer en las inmediaciones de un basurero en la comunidad de San Ignacio, municipio de Camargo.

Luego de permanecer por un tiempo sin ser identificado toda vez que no portaba documento alguno, elementos de la DSPM de Camargo y agentes de la FGE iniciaron con las investigaciones, logrando obtener más datos.

Trascendió que el occiso había sido privado de su libertad el viernes pasado en Camargo. Fue identificado como Agustín García Pérez, de 50 años de edad, quien vestía pantalón y camisa de mezclilla con logotipo del Hospital General, donde laboraba en al área de conservación y mantenimiento desde hace más de 20 años.

De acuerdo con los datos compartidos por las autoridades, el hombre presentaba un disparo de arma de fuego a la altura de la cabeza. Se ignora al momento el móvil del crimen y quién o quiénes están involucrados.

Versiones no oficiales señalan que presenta claras huellas de haber sido torturado. En este mismo nivel circulan diferentes especulaciones sobre la causa del violento hecho, por lo que será la autoridad quien informe en las próximas horas al respecto.

Luego del levantamiento del cuerpo y las evidencias, los restos pasaron a una funeraria de la ciudad para la práctica de la necropsia de Ley del occiso, que también laboraba en Pemex y Teléfonos de México.

El occiso había sido privado de su libertad el viernes en Camargo.