Estado

Encuentran muerto a alcalde de Temósachic

Fue 'levantado' por sujetos armados el pasado lunes por la noche afuera de la presidencia municipal

Miguel Silva/ Jesús Rodríguez / El Diario

miércoles, 30 septiembre 2020 | 10:47

Chihuahua.- El alcalde de Temósachi Carlos Ignacio Beltrán Bencomo fue localizado sin vida en una brecha de la localidad de San Juanito, luego de que fuera levantado por sujetos armados el pasado lunes por la noche afuera de la presidencia municipal.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el hallazgo y hasta el momento no se tiene el móvil del asesinato del edil, así como tampoco quien sería el responsable de los hechos y las investigaciones se mantienen para dar con el paradero de los responsables.

Cabe señalar que, junto con el alcalde fue levantada otra persona, misma que, fue liberada ayer y se encuentra con bien, además presentó su declaración lo que podría ayudar a esclarecer los hechos.

Los primeros reportes apuntan a que el cadáver se encontraba a la altura del kilómetro 5  más 500 del tramo carretero San Pedro San Juanito

Personal de Investigación de la Fiscalía de distrito zona occidente que acudió al lugar, informó que tuvo a la vista el cuerpo de un masculino, cubierto con una cobija en franjas en color gris con morado.

En la inspección en el lugar se le observó que tenía cubierto el rostro con una bolsa de plástico transparente y cinta adhesiva. Vestía una camisa tipo Polo, color gris con negro y presentaba una herida al parecer por arma de fuego en la cabeza.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para practicar la necropsia de Ley.