Estado
Operativo conjunto con la FGE

Encuentran restos óseos en Coronado

Investigan si son de algún desaparecido

David Ortega / El Diario

miércoles, 04 mayo 2022 | 18:53

Hidalgo del Parral.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, realizó un operativo conjunto de rastreo, como parte de las acciones de búsqueda e investigación que se efectúan para localizar a personas que cuenten con reporte de desaparición.

En la acción participaron además elementos de la Comisión Estatal de Búsqueda, Ministerios Públicos de la Coordinación de Personas Ausentes, Peritos en Criminalística, Agencia Estatal de Investigación, personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

Se realizó el lunes 02 de mayo en el municipio de Coronado, en el lugar conocido como Rancho Los Fresnos.

Con la ayuda drones y elementos caninos, se revisó de manera pedestre una amplia zona, lo que derivó en la localización de algunos restos óseos, un pantalón de mezclilla de color oscuro y una bota de trabajo color café.

Los restos fueron levantados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien a su vez los llevará a las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizar pruebas que determinen la identidad y conocer si corresponden a algún caso de desaparición vigente.