Estado
Ciudad Juárez

Encuentran un animal salvaje parecido al jabalí

El animal estaba en un centro comunitario y presentaba un severo golpe de calor

Cortesía
Cortesía

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 29 septiembre 2021 | 17:50

Ciudad Juárez.- Personal de la Dirección de Protección Civil Municipal, rescató este miércoles un pecarí, un animal salvaje parecido a un jabalí, en las inmediaciones del centro comunitario del kilómetro 20 de la carretera a Casas Grandes, se informó a través de un comunicado de prensa.

 El animal fue detectado por vecinos del sector, al sur poniente de la ciudad, quienes llamaron para reportar su presencia y acudieron elementos del Departamento de Bomberos para rescatarlo. Cuando ellos arribaron al lugar, encontraron al pecarí o jabalí de monte, el cual presentaba señas de debilidad, por lo que fue trasladado a las instalaciones de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), se informó.

 Yesenia Anaya Retana, titular de la Dirección de Ecología, dijo que los médicos veterinarios de esta institución atendieron y estabilizaron al animal con urgencia, debido a que presentaba síntomas severos de golpe de calor y falta de alimentación.

 Después de que el pecarí sea estabilizado, se dará el reporte a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), quienes se encargaran de definir el nuevo hogar, que podría ser el zoológico San Jorge, dijo la funcionaria.

 La dependencia explicó que el pecarí es una especie que se suele confundir con los jabalíes, pero a diferencia de estos, los pecaríes no tienen los colmillos al exterior; habita por todo lo largo del continente desde el sur de Estados Unidos hasta Sudamérica, puede habitar en lugares secos como la zona donde fue localizado, hasta en lugares húmedos como en selvas.