Estado

'Encuestadores se quedaron cortos en aceptación de Corral'

El diputado priista Omar Bazán considera que se refleja parte de la realidad en el estado

Alejandro Piñón
El Diario

viernes, 29 noviembre 2019 | 06:18

Chihuahua— El diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Bazán Flores, declaró que los encuestadores de Coparmex se quedaron cortos respecto a la puntuación con la que se calificó el desempeño del titular ejecutivo estatal, Javier Corral Jurado, durante los meses de agosto a noviembre de 2019. 

“Sin duda alguna refleja parte de la realidad, yo creo que se quedaron cortos los encuestadores”, aseguró Bazán.

De acuerdo con el indicador #MarcajeAMiGobierno, en noviembre de 2018 tenía un promedio de aprobación de 48 por ciento y en ese mes del año en curso, sólo tiene el 23 por ciento.

En este sentido, el dirigente estatal del tricolor dijo creer que los encargados de efectuar esta encuesta solamente la llevaron a cabo en las zonas urbanas, pues aseguró que si está misma encuesta hubiera abarcado realmente todo el estado, el desempeño de Javier Corral hubiera quedado por debajo del cero.

Asimismo, el segundo vicepresidente del Poder Legislativo Local, aseguró que el sentido de su desempeño cada vez refleja mayor desesperanza en los chihuahuenses, pues desacreditó que a lo largo de su administración continúe habiendo una falta de obra.

Finalmente, Bazán Flores reprobó que Corral Jurado carezca de un real desempeño y no cumpla con tener un gobierno con mejores y más acciones, además de desacreditar que sea éste quien no tenga una real presencia en cada una de las entidades municipales.

“No hay gobierno, no hay obras hay inseguridad y no hay crecimiento”, concluyó Omar Bazán.