Estado

Enfrenta PRI estatal adeudo por 70 mdp

Debe pagos de predial pendientes, multas y pasivos laborales, informa dirigente interino del tricolor

Tomada de internet

Javier Olmos
El Diario de Juárez

miércoles, 07 julio 2021 | 05:00

Ciudad Juárez— Producto de pagos de predial pendientes, multas y pasivos laborales, el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) enfrenta endeudamientos por cerca de 70 millones de pesos.

Así lo dio a conocer Alejandro Domínguez, dirigente interino del tricolor en el estado, al afirmar que este es uno de los pendientes más grandes que enfrenta el partido.

“Hay muchos pendientes, empezando por los temas financieros. El partido está atravesando por una situación muy compleja”, dijo.

Expuso que los adeudos cercanos a los 70 millones de pesos son derivados de multas pasadas, de pasivos laborales, y esta es una de las primeras partes que tiene que resolver el PRI en el mediano y largo plazo.

Otro de los grandes problemas es renovar la comunicación interna y seguir generando más política, presencia e inclusión, apuntó.

Lo anterior, en el contexto de que desde la dirigencia nacional, se lance una convocatoria para la renovación de comités estatales como el de Chihuahua.

“Las multas se van a solucionar con el paso del tiempo a partir de la misma reducción que hace el Instituto Estatal Electoral a las prerrogativas”, apuntó; en tanto que en el caso de las multas, se van a atender litigios.

Sobre el proceso de la renovación de la dirigencia estatal, indicó que mientras no concluya el actual proceso electoral no habrá convocatoria. Será más o menos hasta agosto cuando las impugnaciones se resuelvan, indicó.

“Entonces el CEN emitirá los lineamientos en caso de que exista una renovación, y por lo pronto no hay cambio de dirigencia ni modificación, ni convocatoria ni proceso interno”, dijo.

jolmos@redaccion.diario.com.mx