Estado
Valle del Sol

Enfrentamiento dejó dos ministeriales heridos y dos muertos: CES

Además de los cinco sicarios que fueron abatidos en el lugar

El Diario de Juárez
El Diario de Juárez
El Diario de Juárez

Staff / El Diario de Juárez

lunes, 02 enero 2023 | 21:31

Ciudad Juárez.- La Comisión Estatal de Seguridad dio a conocer que fueron dos agentes ministeriales asesinados, dos lesionados y cinco delincuentes abatidos esta tarde en la zona de Valle del Sol.

De acuerdo a un comunicado de la corporación estatal, en acciones de búsqueda de los evadidos del Cereso No. 3, así como de sus cómplices, personal de la Agencia Estatal de Investigación sostuvo un enfrentamiento en el que fallecieron dos elementos ministeriales y dos más resultaron heridos.

La agresión de los ministeriales fue el fraccionamiento Canto de Murano, por lo que de inmediato, personal de todas las corporaciones inició la búsqueda de los responsables.

Durante el operativo de búsqueda, los elementos de la Policía del Estado tuvieron a la vista un automóvil Ford Fusion, de color guinda tripulado por varios sujetos que, al verlos, accionaron sus armas de fuego en contra de las unidades por lo que se inició una persecución que concluyó en el cruce de las calles Júpiter y Valle del Sol, donde quedaron abatidos 5 sujetos que portaban chalecos antibalas, cascos y equipo táctico, además se aseguraron 4 armas de fuego largas.

Los dos agentes ministeriales lesionados se reportaron fuera de peligro.

En las intervenciones se aseguraron cuatro armas largas y equipo táctico, así como un vehículo Cheroke blindado, un Ford Fusion y una Suburban; también varios cartuchos empotrados en carrilleras.