Estado

Enfrentamiento en El Largo Maderal deja 2 muertos

Con megáfonos, narcos anunciaron su regreso a la zona; Gobierno desatendió llamados, acusan

De la Redacción/El Diario
martes, 08 octubre 2019 | 08:03

Madera.- Una jornada de terror fue narrada por familias del ejido El Largo Maderal luego de un ataque armado que un grupo delictivo atacadora al grupo rival en la brecha que lleva de esa comunidad a Las Pomas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Occidente confirmó esta mañana el enfrentamiento entre narcos con al menos dos muertos, siete vehículos incinerados y con impactos de bala.

Personas del ejido destacaron que previamente con megáfono, presuntos integrantes del Grupo La Línea, brazo armado del Cartel de Juárez, mencionaba a la población su regreso a la zona, y agregaron la privación de la libertad de algunas personas, situación que de manera oficial no se pudo confirmar.

De manera preliminar se manejó a manera de rumor el presunto fallecimiento de Francisco Arvizu alias “El Jaguar”, líder del grupo que forma parte del Cártel de Sinaloa, sin embargo y al respecto, la vocería de la Fiscalía mencionó que los dos cuerpos encontrados, están en calidad de desconocidos.

Finalmente durante la reyerta registrada la tardenoche de ayer, los llamados de auxilio de la población no fueron atendidos por las autoridades de los tres niveles de Gobierno, para hoy, el operativo de revisión continua en el lugar para ofrecer a la población, algunas garantías de seguridad.