Estado

Enfrentarán proceso en libertad policías que difundieron video de agente en camisón

El Juez determinó que la difusión del video no fue un detonante para que el afectado se quitara la vida

De la Redacción/El Diario

sábado, 23 octubre 2021 | 10:50

Parral.- Enfrentarán el proceso penal en libertad  los cuatro agentes municipales que grabaron la detención de ministerial vestido de mujer, y que posteriormente se suicidó.

Los hechos se registraron el pasado mes de mayo cuando agentes municipales detuvieron a un hombre vestido de mujer, quien resultó ser un agente ministerial, situación que aprovecharon los policías municipales para grabarlo, arrestarlo y difundir el video.

Luego de compartir el video, al saber el afectado que el material rápidamente ya se estaba compartiendo decidió quitarse la vida de un balazo en la cabeza en el Panteón del Valle de Allende.

El agente exhibido fue identificado como Felipe N. P. mientras que quienes se encargaron de grabar el video y difundirlo fueron los agentes Jesús B., Judith T.  y Claudio G. y otro agente consignado de quien se desconoce su nombre quienes fueron puestos a disposición del área de asuntos internos de la corporación municipal, pero dada la naturaleza del hecho, se ejerció acción penal en su contra.

A pesar del proceso penal en su contra por el presunto delito de daño moral e invasión a la privacidad, el Juez determinó que la difusión del video no fue un detonante para que el afectado se quitara la vida, por lo que enfrentarán el proceso penal en libertad.