Estado

Engañan a ciudadano mediante estafa telefónica

La víctima realizó depósito bancario

Jesús Rodríguez Arballo/El Diario

lunes, 20 junio 2022 | 14:48

Cuauhtémoc, Chih.- La Policía Seccional de Álvaro Obregón informó de un reporte por estafa vía telefónica a las 12:40 horas de hoy en el ejido Morelos. Mediante engaños relacionados con AFORES, lograron que el afectado depositara dinero.

Al llegar, los agentes se entrevistaron con el ciudadano Leonardo L.R., de 36 años de edad, quien manifestó que el día 15 de junio de este año, recibió una llamada telefónica por parte de la compañía RADMOR Consultoría y Asesoría, del teléfono 5587683763, en la cual le comunican que supuestamente le están tramitando el retiro de su AFORE, a lo cual el accedió y proporcionó datos personales.

Según la persona que le llamó, él recibiría 110 mil pesos en un lapso de dos horas a más tardar.

Momentos después, le dijeron, vía telefónica, que el sistema estaba muy lento y que para apresurar el movimiento financiero, necesitaba hacer un depósito como mínimo de 11 mil pesos.

Como no tenía esa cantidad, depositó 3 mil 600, pero los extorsionadores le exigían que completará la cantidad requerida manifestando que de no hacerlo, perdería su dinero.

Insistió en llamar, pero ya no le respondieron. Fue orientado a poner la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.

La Policía Seccional insistió en pedirle a las y los ciudadanos que hagan caso omiso de números desconocidos y en caso de responder, colgar de inmediato, por ningún motivo realice depósitos y marque al 911.