Estado

Enseñan a elaborar pizzas menonitas en Cuauhtémoc

Icatech y Fomento Económico ofrecieron la receta tradicional menonita al primer grupo de autoempleo

El Diario

De la Redacción/El Diario

miércoles, 28 agosto 2019 | 19:36

Cuauhtémoc.- La pizza, a pesar de ser un platillo típico de la cocina italiana, es uno de los íconos gastronómicos en Cuauhtémoc por la intervención de la versión menonita, que integra elementos que dan distinción a la región, como la producción de lácteos.

Para este curso, fue la menonita Justina Dyck Jansen quien reveló los secretos de la cocina menonita a 15 integrados en este grupo de autoempleo.

La instrucción fue auspiciada por el Icatech con sede en este municipio, gracias a las becas que Fomento Económico del Gobierno municipal dispuso para promover capacitación que pueda resultar en una forma de generar sustento entre las familias de Cuauhtémoc.

El curso será llevado a cabo en las nuevas instalaciones del Icatech ubicadas en la calle Libertad del fraccionamiento Independencia, con una duración de 20 horas efectivas.

En este periodo las participantes aprenderán a definir el tipo de queso, carnes frías, harinas especiales y tiempos de cocción que han permitido que el sabor, la higiene y la calidad de los materiales empleados por la comunidad menonita en la elaboración de pizzas se haya convertido en un éxito comercial para la región, además de una visita culinaria obligada cuando se llega a Cuauhtémoc.

El que sea una cocinero de la comunidad menonita quien ofrezca el curso brinda la garantía de que el proceso artesanal tradicional de fabricación de las pizzas menonitas será conocido por integrantes de la comunidad mestiza en la región, buscando fomentar además esa interacción entre las culturas que cohabitan en Cuauhtémoc.