Estado

Entra SCT a programas de desinfección en Terminal de Autobuses

Debido al aumento de flujo de pasajeros

De la Redacción

miércoles, 23 diciembre 2020 | 16:41

Chihuahua.- Debido al aumento de flujo de pasajeros en las centrales camioneras por el periodo vacacional, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reforzó las medidas de inspección que realiza en las terminales de Chihuahua, Jiménez y Ciudad Juárez.

Durante la pandemia del virus Sars-Cov2, los servicios de autotransporte federal y servicios auxiliares son considerados como actividades esenciales por estar directamente relacionados con la seguridad de la población.

El Centro SCT Chihuahua a través de sus inspectores federales supervisa que los permisionarios de transporte realicen la limpieza y desinfección de las unidades previo a su salida y llegada, así como que estén desinfectados los pasamanos, barandillas, perillas y de todas aquellas superficies que sean susceptibles de transmitir el contagio.

Asimismo, supervisan que los baños estén en buenas condiciones de uso e higiene, además de verificar que todas las taquillas cuenten con gel antibacterial.

Los inspectores del Centro SCT Chihuahua reciben además quejas de los usuarios, asimismo verifican que no existan aglomeraciones al abordar en los autobuses. Es importante mencionar, que si no es necesario que tenga que realizar un viaje se quede en casa.

Con estas acciones, el Gobierno de México a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes garantiza la seguridad del usuario en carretera.