Estado
En el Valle

Entran sicarios a clínica y matan a un vigilante

Pistoleros buscaban a un hombre, pero no lo hallaron y dispararon contra guardia; registran otros dos muertos

Staff / El Diario de Juárez / La víctima quedó cerca de la puerta principal

Staff / El Diario de Juárez

martes, 28 diciembre 2021 | 05:00

Ciudad Juárez.— Dos personas fueron asesinadas y una más murió en el hospital tras ser agredida en los primeros minutos del pasado 25 de diciembre, reportaron autoridades policiacas.

En el primer hecho, un hombre fue asesinado a golpes y su cuerpo fue arrojado a un terreno baldío de la colonia Primero de Septiembre, reportó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

La víctima fue hallada por un menor que jugaba en el terreno de las calles Guadalupe Hernández y Pino Suárez, informó un agente de la Policía. 

El hombre ejecutado tenía las manos atadas con una soga y se le alcanzaba a apreciar sangre de la cabeza, donde tenía huellas de golpes, indicó el oficial preventivo. 

La escena quedó bajo resguardo de los uniformados, quienes dieron aviso a la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte.

En el segundo hecho, un hombre, aparentemente el guardia de la clínica de San Agustín, fue ejecutado por sicarios que llegaron en dos vehículos y se metieron a la institución de salud en ese poblado del Valle de Juárez, indicaron policías municipales.

El hecho violento ocurrió en la clínica ubicada sobre la carretera Juárez-El Porvenir, a la altura de la calle Miguel Hidalgo, donde personal de Salud reportó que varios pistoleros se metieron por la fuerza y amenazaron a enfermeros y usuarios.

Los hombres armados buscaban a una persona dentro de la clinica y, tras no hallarla, dispararon con armas largas en contra del guardia de seguridad, frente a varias personas que se encontraban presentes y fueron testigos involuntarios. 

Los delincuentes escaparon en una camioneta verde y un auto Nissan Altima negro, de acuerdo con la versión de testigos.

Hasta el lugar se movilizaron policías municipales del Distrito Valle, agentes de la Comisión Estatal de Seguridad y soldados.

No se ha reportado la detención de los sicarios, quienes hasta el cierre de esta edición eran buscados por las autoridades.

En el último hecho reportado por autoridades, un hombre que fue agredido a balazos en los primeros minutos del pasado día 25, en el Hospital de la Familia (Femap), falleció a consecuencia de las heridas de bala que recibió en abdomen y brazos, notificó personal del área de Comunicación Social de la Fiscalía del Estado. La víctima, Hugo Granillo Castro, de 19 años, fue atacada a tiros en las calles Chayote y Juchitán de la colonia Felipe Ángeles, cuando festejaban la Navidad, pero no se proporcionó mayor detalle.