Estado

Entre la vida y la muerte tras ser arrollada por expareja

La víctima sólo está identificada como 'Heidy' de 29 años

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

martes, 29 septiembre 2020 | 14:45

Nuevo Casas Grandes.- Una mujer se debate entre la vida y la muerte tras haber sido arrollada al parecer por su expareja sentimental, aunque las autoridades no han podido recabar mucha información por la urgencia de que la víctima fuera trasladada a la ciudad de Chihuahua donde fue internada en un hospital de especialidades.

En el incidente registrado este fin de semana, se hizo mención de que “un conductor había atropellado a una mujer”, la cual fue trasladada por elementos de la Cruz Roja al Hospital Integral donde permanecía en estado delicado.

Al parecer, la mujer que sólo está identificada como “Heidy”, de 29 años, presenta fractura en el cráneo y lesiones severas en su rostro, además de posible fractura en el tobillo derecho y dolor lumbar, donde por la gravedad de sus heridas, tuvo que ser trasladada de urgencia a un hospital de la capital del estado.

Las autoridades de la Dirección Municipal de la Policía Vial no tienen reporte de este supuesto accidente, porque en realidad se trató de un acto de homicidio en grado de tentativa según narran testigos presenciales, por lo que el asunto está en manos de la Fiscalía General del Estado.

No obstante, por la urgencia de trasladar a la víctima a la capital para tratar de salvar la vida de la mujer, serán agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Zona Centro quienes tomen conocimiento del caso para declinarlo y trasladar el expediente a la Fiscalía Zona Norte en el Distrito Galeana, que es donde ocurrieron los hechos y se cometió del delito.

En las próximas horas, la Coordinadora del Distrito Galeana de la FGE con sede en Nuevo Casas Grandes, dará a conocer detalles sobre este caso en donde el presunto no fue detenido aunque ya está identificado por familiares de la víctima, además de que ya sobrepasó el término de la flagrancia para su captura.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx