Estado

Entrega alcalde de Cuauhtémoc Centro de Boxeo

Este espacio servirá para incorporar escuelas de iniciación deportiva

Cortesía

El Diario en Línea

viernes, 05 febrero 2021 | 13:05

Cuauhtémoc.- A fin de promover y fortalecer el boxeo como importante disciplina, así como también motivar a los nuevos valores a incursionar en este deporte, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, puso en funcionamiento el Centro de Entrenamiento y Enseñanza de Boxeo en el Poliforo.

Estas instalaciones que hoy entregó el Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Romeo Antonio Morales Esponda, así como la titular del instituto municipal descentralizado, Yanet Campos Nevárez, permitirán coadyuvar en la preparación física y deportiva de los atletas que ya incursionan este deporte, como también permitir el inicio de los talentos que gustan de este deporte.

Al acto también asistieron la regidora de deporte, Laura Elena Ceballos y los promotores deportivos Heriberto Guzmán y Alejandro Villalón Calzadillas, donde el mandatario además otorgó una primera ministración de material funcional, consistente en dos costales de boxeo, 20 cuerdas para salto, 10 conos, 10 platillos y 10 vallas.

El Alcalde se dijo satisfecho de poder entregar estas instalaciones, que se suman a las múltiples acciones de construcción, remodelación e inauguración de espacios deportivos a lo largo y ancho de la ciudad, para que sean utilizadas por la población en general.

Por su parte, Yanet Campos resaltó que para el instituto, este Centro de Entrenamiento y Enseñanza de Boxeo es una prioridad para impulsar escuelas de iniciación deportiva  y así poder proyectar el deporte popular en las colonias.