Estado

Entrega César Peña el premio 'Nelli Campobello 2022'

Osvaldo Sandoval fue el ganador del galardón; recibió un reconocimiento y un estímulo de 10 mil pesos

De la Redacción/El Diario

domingo, 24 julio 2022 | 18:40

Hidalgo del Parral.- Con el fin de rescatar el legado de Nelli Campobello no solo como bailarina sino como escritora, se estableció en las Jornadas Villistas 2022 Orgullo de Nuestra Tierra el premio que lleva el nombre de la distinguida mujer, en donde el objetivo era realizar una crónica que engrandeciera la visión de Parral, por lo que el jurado calificador eligió a Osvaldo Sandoval como el ganador con su trabajo “Nuestras huellas en la ciudad: crónica de una familia”, por lo que el Alcalde César Peña le hizo entrega del reconocimiento que lo acredita como el primer lugar además de la cantidad de 10 mil pesos.

Nos llena de orgullo y satisfacción ver cómo se construye la historia en nuestro Parral. Prueba de esto, fue la participación loable de la ciudadanía en este concurso. Para nosotros es muy valioso que, en esta administración, fomentemos estás actividades de lectura y escritura, porque las letras nos permiten despertar la sensibilidad hacia los otros y estos tengan la oportunidad de visibilizarse, aseveró el Alcalde César Peña.

El Titular del Archivo Histórico, licenciado Luis Gerardo Prieto Ramírez, manifestó que fueron 14 obras las que se realizaron por jóvenes y adultos sobre la vida cotidiana en Parral, con elementos característicos que llaman a disfrutar de la experiencia de estar en la ciudad, a través de historias personales, familiares, históricas, con referencias geográfico e histórica de la Capital del Mundo.