Estado

Entrega Gobierno de Cuauhtémoc paquetes de útiles escolares

Serán 14 mil paquetes con una inversión de 2 millones 300 mil pesos

Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía

El Diario en Línea

sábado, 05 septiembre 2020 | 11:43

Chihuahua.- Dentro del programa “Impulsando Tú Estudio”, el presidente municipal Romeo Antonio Morales Esponda, realizó la entrega simbólica de útiles escolares a escuelas con más necesidades, en presencia de la representación del sector educativo, funcionarios y regidores del ayuntamiento.

El director de la Escuela 15 de Septiembre, Rosario Alonso Obeso García, dijo que es muy gratificante que dentro de las familias necesitadas de Cuauhtémoc se encuentran los alumnos beneficiados, agradece el apoyo que con gran humildad y preocupación la Presidencia Municipal y su cabildo hacen la entrega, ya que es de mucha ayuda.

El director de Desarrollo, Social Alfonso Pérez Domínguez, mencionó que la mejor manera en que se puede forjar una sociedad es apostando por la educación, que la casa es una extensión de la escuela y viceversa, que el trabajo en conjunto es una labor inmensa. 

“La entrega que se realizó de útiles escolares es un paso más en el esfuerzo de la administración, porque estamos en miras de mejorar la calidad educativa, es una responsabilidad compartida entre el gobierno, padres de familia y alumnos, tener a los jóvenes interesados en el estudio y no en la delincuencia”, concluyó el funcionario.

Por su parte el presidente municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, dijo que brindar a los estudiantes las condiciones necesarias para lograr un aprendizaje de calidad significa garantizar un mejor futuro para el municipio, “es por ello que en la Presidencia Municipal queremos que los alumnos cuenten con lo suficiente para poder aprender de la mejor manera, sabemos que esta pandemia ha venido a modificar la forma de tomar sus clases, pero de cualquier manera estaremos presentes”.

“A los padres de familia les digo que estamos con ustedes, entendemos el esfuerzo que hace para que sus hijos asistan a la escuela y más ahora en una modalidad virtual, tengan por seguro que vamos a seguir apoyándolos, su educación es lo más importante para nosotros”, concluyó el presidente.

Al evento simbólico acudieron: Marisela Comadurán Amaya, coordinadora de Educación en la Región Noroeste; Silvia Sáenz Zavala, jefa de los Servicios Regionales; los regidores, Rita Estrada Marín, Yazmín Vega, Jazmín Corral y César Paúl Ramos, así como la síndico Petra Alicia Meráz Rascón y el secretario municipal Francisco Sáenz Soto.