Estado

Entrega Gobierno de Janos material de trabajo a planteles escolares

El alcalde Sebastián Efraín Pineda Acedo hizo entrega de los apoyos

El Diario

José Miranda Madrid/El Diario

viernes, 04 septiembre 2020 | 22:14

Janos.- Con el propósito de auxiliar a las instituciones educativas del nivel básico, particularmente primarias, el Ayuntamiento, hizo entrega de máquinas impresoras y consumibles a directores de planteles escolares. 

El alcalde Sevastián Efraín Pineda Acedo, realizó la entrega de los apoyos, acompañado de la Síndico Municipal Alondra Rentería, y de los miembros del órgano colegiado. 

El objetivo, señaló el mandatario municipal, es el brindar apoyo a las escuelas primarias del municipio, a fin de que dispongan de las herramientas necesarias para la impresión de los cuadernillos que se distribuirán entre los alumnos del nivel básico. 

A partir de la nueva modalidad en el regreso a clases, y las necesidades que se generan, la aportación del municipio, con una máquina impresora y los consumibles para la operatividad de la misma, será de beneficio para docentes y padres de familia. 

El titular del Ejecutivo municipal y quienes integran el Ayuntamiento expresaron la disponibilidad que existe por parte de la administración actual, en el sentido de generar acciones de beneficio para el sector educativo. 

“En esta ocasión el apoyo es para las escuelas primarias, sin embargo, sabemos que existen instituciones educativas de otros niveles que también enfrentan una situación problemática ante la nueva modalidad escolar, por lo que ya estamos viendo esquemas a aplicar para también brindarles, en la medida de lo posible el apoyo que requiere”, expresó el alcalde Sevastián Efraín Pineda Acedo. 

gallito@ncg.diario.com.mx