Estado

Entrega Maru apoyos a afectados por inundaciones en Cuauhtémoc

Se entregaron apoyos estatales y municipales

El Diario
El Diario

Jesús Rodríguez/El Diario

lunes, 05 septiembre 2022 | 12:14

Cuauhtémoc, Chih.- Está mañana la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván encabezó junto con el alcalde de Cuauhtémoc,  Humberto Pérez Mendoza, la entrega de apoyos emergentes a familias afectadas con las inundaciones pasadas. La ayuda fue con cheques y vales de material de construcción.

A partir de las 11 de la mañana la gobernadora y el alcalde sostuvieron encuentro con decenas de familias de distintas colonias afectadas con los fenómenos meteorológicos.

Durante el encuentro, María Eugenia Campos recalcó que son varios los municipios que se encuentran en emergencia por inundaciones y son miles las familias que han perdido algo o todo su patrimonio a consecuencia de esto.

En Cuauhtémoc gobierno del Estado procedió a la entrega de apoyos por alrededor de dos y medio millones de pesos, a 260 familias afectadas, la ayuda fue con cheques de diferentes montos para que los ciudadanos decidan qué parte de su patrimonio reponer; así como vales para materiales de construcción en caso de qué las viviendas haya sufrido daños estructurales.

Por su parte, el municipio de Cuauhtémoc hizo entrega de cheques por diferentes montos en un total de medio millón de pesos, para 160 familias que necesitan recursos para reponer menaje de casa.

Durante su intervención la gobernadora del Estado subrayó que Cuauhtémoc no está solo en esta emergencia climática, y aseguró que estarán atentos a las necesidades que se vayan detectando entre la población.

Dijo que ciudadanos han pasado por momentos difíciles, pero es hora de salir adelante y para ello el gobierno del Estado y el municipio estarán apoyando.