Estado

Entrega Municipio de Cuauhtémoc tarjetas de apoyos sociales

Para adultos mayores y personas con discapacidad

Cortesía

De la Redacción/Diario

lunes, 22 marzo 2021 | 14:05

Cuauhtémoc Chih.- El Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Romeo Antonio Morales Esponda, acompañado del director de Desarrollo Social, Rogelio Chacón Antillón; del Oficial Mayor, Luis Alberto Corral Miramontes; así como del regidor del Ayuntamiento, César Paul Ramos González, realizó la entrega simbólica de tarjetas bancarias a los beneficiarios de los programas sociales de personas con discapacidad y del adulto mayor, que dispone el Gobierno Municipal este 2021.

En su mensaje a las personas presentes, el Alcalde resaltó que la administración a su cargo ha focalizado esfuerzos para brindar el apoyo necesario a todos los sectores vulnerables de la población en el municipio.

Lo anterior, en respuesta a las necesidades que se presentan, no obstante que el edil consideró que los recursos no son suficientes para poder abarcar a toda la población que necesita un apoyo del gobierno, pero resaltó que gracias a la transparencia en que se ha trabajado en su gestión, estos programas tienen una mejor y mayor cobertura.

Subrayó que “para esta administración, lo más importante es su población independientemente de sus condiciones, queremos un Cuauhtémoc en donde cada vez sea menor la desigualdad, en donde haya oportunidad para todos, que sea un mejor lugar para todos”, dijo.

Por su parte, el Director de Desarrollo Social, Rogelio Chacón Antillón, explicó que este lunes se entregan 131 tarjetas de 214 beneficiarios de la beca a personas con discapacidad, mientras que este martes 23 de marzo estarán siendo entregadas 245 tarjetas de los  423 beneficiarios  del programa del adulto mayor.

El funcionario precisó que la entrega de tarjetas bancarias se realiza en el Auditorio de las 3 Culturas, únicamente a quienes no cuentan con el plástico que la administración municipal dio a los becarios el año pasado. 

En total, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc favorecerá a 637 becarios de ambos programas, para lo cual destinará de manera mensual, los últimos viernes de cada mes, una cantidad de 800 pesos a personas con discapacidad y de la misma manera, 750 pesos a los adultos mayores inscritos, lo cual derivará una inversión total anual de 5 millones 861 mil 400 pesos.