Estado

Entregan 264 pagos de pensión a adultos mayores en Valle de Zaragoza

Elementos de la Guardia Nacional vigilaron la entrega del recurso

El Diario

De la Redacción

miércoles, 15 julio 2020 | 21:04

Hidalgo del Parral.- Un total de 264 adultos mayores acudieron por el cobro de 5 mil 240 pesos por concepto del pago de dos bimestres de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, en Valle de Zaragoza

Vigilados por la Guardia Nacional, 264 adultos mayores de esta ciudad acudieron por el cobro de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, lo que les permitirá solventar sus gastos durante esta pandemia de Covid-19 que los mantiene aislados en sus hogares.

Algunos acudieron desde muy temprana hora y fueron acomodados según lo indican las normas de salud para evitar contagios. Fueron atendidos directamente por los Servidores de la Nación, incluso en sus propios vehículos.

"Próximamente esta población contará con el Banco de Bienestar, para ayudar al cobro de la Pensión del Adulto Mayor y darles mayor comodidad, además de la bancarización para que tengan su tarjeta de cobro donde les llegará su dinero bimestralmente", indicó Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado estatal de los Programas de Desarrollo.

La escuela Zaragoza fue el lugar de entrega donde cada uno de los adultos recibió 5 mil 240 pesos por concepto del pago de dos bimestres, por parte del Gobierno de México.

El Delegado Estatal de los Programas de Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, les informó a los adultos mayores presentes sobre la bancarización que próximamente se hará en esa población, al igual que el Banco de Bienestar. "Próximamente esta población contará con el Banco de Bienestar, para ayudar al cobro de la pensión del Adulto Mayor y darles mayor comodidad, además de la bancarización para que tengan su tarjeta de cobro donde les llegará su dinero bimestralmente".

Los adultos mayores están recibiendo de manera directa y en efectivo los 5 mil 240 pesos que les ayudará a comprar su alimento y el pago de los servicios más apremiantes, o incluso parte de sus medicamentos cuando llegan a tener una enfermedad.

Loera de la Rosa acudió a varios domicilios a entregar en esta población un paquete de seguridad alimentaria del Programa de apoyo a Personas en Emergencia Social, para ayudarlos a soportar un poco la crisis ocasionada por el Coronavirus o Covid 19.

Actualmente en el estado se tiene un padrón activo de 227,000 personas adultas mayores, de los cuales, 14 mil 568 se les paga por medio de giro en Telecom, 39 mil 768 en mesa y 172 mil 664 por medio de tarjeta bancarizada.

Loera de la Rosa dijo que desde el mes de marzo se inició un proceso de bancarización de 34 mil personas en los municipios de Aldama, Aquiles Serdán, Chihuahua, Cuauhtémoc, Camargo, Delicias, Jiménez, Meoqui, Saucillo, Parral, Juárez, Nuevo Casas Grandes y Ojinaga, esto con la finalidad de que las personas adultas mayores no tengan que hacer filas en las sucursales en espera de sus apoyos.