Estado

Entregan anteojos gratuitos a 223 estudiantes de primaria y secundaria en Namiquipa

Previamente se efectuaron revisiones de la vista a más de mil alumnos y alumnas de estos centros escolares de nivel básico

De la Redacción/El Diario
lunes, 09 septiembre 2019 | 17:15

Buscan impulsar la igualdad de oportunidades de aprendizaje entre la población estudiantil de Chihuahua y reducir los índices de reprobación, bajo rendimiento y deserción escolar.


Estudiantes de escuelas primarias y secundarias del municipio de Namiquipa recibieron de manera gratuita lentes nuevos con graduación, con los que mejorarán su capacidad visual para lograr un mejor aprovechamiento y comprensión en sus clases.


La entrega se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela primaria federal Miguel Hidalgo, ubicada en la comunidad de El Molino.


En la ceremonia de entrega de lentes estuvieron presentes el director de Primaria de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Mario Luján, así como el director de Atención a la Diversidad y Acciones Transversales, José Armando Rey Manríquez, además de la titular del Departamento de Diagnóstico para Alumnos de Educación Básica, María Luisa Lozano Bencomo.


Con estas medidas sebusca impulsar la igualdad de oportunidadesde aprendizajeentre la población estudiantildeChihuahua.


En esta ocasión, se benefició a estudiantes de 31 planteles de Namiquipa, en donde personal del Departamento de Diagnóstico para Alumnos de Educación Básica, realizó previamente revisiones de la vista al alumnado de esos centros escolares.


En la etapa de valoración de la agudeza visual, fueron atendidos mil 007 niños, niñas y adolescentes de los niveles de primaria y secundaria, de los cuales 223 requirieron de anteojos, debido a problemas de la vista.


Participaron en este proceso, una secundaria técnica federal; tres secundarias generales federales; cinco primarias estatales;  nueve telesecundarias estatales; dos secundarias estatales y once primarias federales.


Como parte de estas acciones, además de los lentes graduados, se incluye un paquete de accesorios que se requieren  para la mejor conservación y protección de los mismos, como estuche, cordón sujetador y fibra para limpieza.


El objetivo es apoyar al estudiantado deescuelas públicasde nivel básico en el Estado, parasubsanarproblemas comomiopía,hipermetropía yastigmatismo y contribuir así areducirlos índicesde reprobación, bajo rendimiento y deserción escolar.


La falta de suficiente capacidad en el sentido de la vista es uno de los factores que generan estas problemáticas en la educación, por lo que Gobierno del Estado atiende de forma prioritaria esta situación.