Estado

Entregan apoyos a familias vulnerables en Ascensión

El Gobierno municipal, con la colaboración altruista de la “Red de Migrantes”

El Diario

José Miranda Madrid/El Diario

lunes, 16 noviembre 2020 | 17:14

Ascensión.- Con la colaboración altruista de la “Red de Migrantes”, el Gobierno municipal continúa con el programa de apoyo a la población de mayor vulnerabilidad.

Así lo señaló la titular del departamento de Desarrollo Social, Mariela Torres Reyes, quien agradeció a esta organización social, su solidaridad con las familias del municipio que menos tienen y más requieren de apoyo.

Detalló que a través de la mencionada “Red de Migrantes”, se cuenta con prótesis las cuales fueron entregadas a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), para su dispersión entre personas que requieren de este tipo de aditamentos para su movilidad.

Además, se recibió una importante dotación de pañales por la misma asociación civil, con la intención de brindar apoyo a las familias ascensionenses que enfrentan crisis económica debido a la contingencia sanitaria Covid-19.

En este sentido, la funcionaria, señaló que ya se inició con la distribución de estos apoyos, tanto por parte de la Unidad de Rehabilitación, como por la dependencia a su cargo.

Refirió que las instrucciones de la alcaldesa Laura Romero García, son precisas en el sentido de mantener las gestiones en la búsqueda de apoyos para las familias más vulnerables del municipio.

“Seguimos trabajando en ello”, acotó la titular de Desarrollo Social, Mariela Torres Reyes.

gallito@ncg.diario.com.mx