Estado

Entregan apoyos alimentarios en Guadalupe y Calvo ante Covid-19

Han resentido los impactos económicos de la pandemia

De la Redacción

miércoles, 13 mayo 2020 | 14:45

Para apoyar a las familias del municipio de Guadalupe y Calvo , quienes han resentido los impactos económicos de la pandemia y es una medida más de protección y garantía de los derechos humanos de la población para enfrentar la emergencia sanitaria por Coronavirus (Covid-19), el municipio entregó apoyos alimentarios tanto en la región de barraco como de la sierra.

El operativo fue realizado por empleados de presidencia municipal pertenecientes a las diferentes direcciones, dieron a conocer las autoridades del ayuntamiento de Guadalupe y Calvo.

Agregaron que dicho programa consiste en la entrega de apoyo alimentario a personas en situación de vulnerabilidad, cuyos paquetes son entregados por los funcionarios municipales en los hogares.

El Ayuntamiento de Guadalupe y Calvo encabezado por el ingeniero Noel Chávez Velázquez dio inicio con la ruta de entrega de apoyos alimentarios destinados a familias de las localidades de la sierra y el barranco, apoyos acumulados en el banco de alimentos que conformo el ayuntamiento con apoyo de empresas como la mina de San Julián y algunos proveedores.

La ruta inicio en las secciones de Dolores y Barbechitos, recorrió en un primer día localidades como Galeana, El Muertecito, Rancho de Pedro, El Riyito, El Zapote, Santa Matilde, Los Arroyitos, Arroyo Chiquito, Tableteros, La Muñeca, El Gato y algunas otras.

Además en dichas despensas se entrega a la población semillas de hortalizas, con el propósito de generar una auto sustentabilidad alimentaria en las familias en caso de que las medidas sanitarias se extiendan.

En los paquetes también se incluye papa y frijol de la región el cual fue adquirido por el municipio a los productores locales en apoyo a la economía durante la pandemia.

De acuerdo a las Instrucciones del presidente Noel Chávez, las diferentes direcciones se organizan para cubrir el amplio territorio que comprende el municipio de Guadalupe y Calvo en el cual existen comunidades alejadas una de la otra de hasta doce horas en vehículo.

Regidores y seccionales coordinan las entregas en base a un censo previo en cada sección con el fin de que las despensas lleguen en prioridad de necesidad.

El banco de alimentos de que se esta entregando incluye el apoyo de los tres niveles de gobierno, así como la inclusión de comercios y empresas como Fresnillo PLC.